COMPORTAMIENTOS DEL CLIENTE
Depende de nosotros trascender los sentimientos para lograr obtener los hechos que necesite para solucionar el problema.
Al tratar con este tipo de personas, no niegue su enojo diciéndole: "NO HAY MOTIVO PARA ENOJARSE" eso solo hará que se enoje más.
Algunas formas de tranquilizar a la persona enojada
-Mantenga el control
-No se involucre emocionalmente.
-Ayuda a que la persona se sobreponga a su enojo.
-No hagas promesas que no puedes cumplir.
-Ponga más atención en lo que se puede y no en lo que es posible responder.
-Pregúntale a la persona como le agradaría que se solucione su problema.
2) DISCUTIDOR: Estas personas se complacen en las discusiones.
Si usted les asegura que un suéter es blanco, ellos dirán que es rojo. Son agresivos y probablemente no estén de acuerdo o discutan cada cosa que usted diga.
Al tratar con estos incidentes siga las siguientes reglas
-Hable suavemente.
-Pídales su opinión.
-Concéntrese en los puntos que estén de acuerdo.
-"Cuente hasta diez".
3) CONVERSADOR: Estos individuos pueden acapara mucho de su tiempo sise lo permite.
Trate de mantener en mente que la razón por la que estas personas hablan tanto es que se encuentran solos.
Al tratar estos tipos de personas sigan las siguientes reglas
-Maneje el tiempo de acuerdo a la demanda.
-Muestra interés, pero deje claro que usted debe atender a otras personas.
4) QUEJOSO HABITUAL: No le gusta nada.
No permite que este individuo lo desaliente o deprima.
Asuma que esto es simplemente parte de su personalidad.
Al tratar con este tipo de personas sigan las siguientes reglas
-Cuando el quejoso habitual llama, intenta separar las quejas legitimas de las falsas.
-Evite poner a la defensiva, no importa lo que diga.
-Déjelo hablar.
- Si la queja es valida, tome los pasos adecuados para resolver el problema.
5) GROSERO U OFENSIVO: Si usted se da cuenta de como son en realidad estas personas, le resultara más fácil tratar con ellos.
Se presentan como arrogantes u con una seguridad personal absoluta, sin embargo; por debajo, se sienten solos e inseguros.
Al tratar con este tipo de personas sigan las siguientes reglas
-No trate de "PONERLOS EN SU LUGAR".
--Un recurso mucho más efectivo es el de ser amable, excepcionalmente amable, comenzaran, a otorgarle el mismo respeto que usted les ofrecen a ellos.
6) EL EXIGENTE: Esos son individuos que lo interrumpen cuando usted se encuentra en medio de una conversación con otra
No hay comentarios:
Publicar un comentario